Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren sitio para consultar detalles de censo de damnificados en Veracruz

La Secretaría de Bienestar puso a disposición de los damnificados del huracán 'Grace' en Veracruz la página electrónica https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz

Ernesto Méndez | 26-08-2021
Foto: Ernesto Méndez
Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Bienestar puso a disposición de los damnificados por el paso del Huracán Grace en Veracruz la página electrónica https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz, donde es posible consultar, municipio por municipio, las localidades que se van a censar y los días en que se visitarán sus viviendas.

El registro comenzó este jueves en las primeras 132 localidades de 22 municipios, en cumplimiento de la instrucción presidencial y en coordinación con el gobierno del estado y autoridades municipales.

Los llamados Servidores de la Nación, debidamente identificados, recorren municipios y entrevistan a jefas y jefes de familia, con el apoyo también de integrantes del programa Sembrando Vida que en el estado alcanza 30 mil beneficiarios.

El censo identificará las afectaciones causadas por Grace en tres mil 221 de 28 municipios del estado.

Al iniciar el censo, se visitan viviendas de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata.

Además de Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tlachichilco, Tuxpan y  Zozocolco de Hidalgo.

La Secretaría de Bienestar agregó que posteriormente, el conteo de daños se extenderá a las zonas afectadas en los estados de Puebla e Hidalgo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales