Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren convocatoria para rendir homenaje con arte a trabajadores de salud

El IMSS y el Imjuve abrieron la convocatoria para participar en 'Embajada del color-Homenaje a las heroínas y #Héroes de Blanco'

Patricia Rodríguez Calva | 19-10-2020
Abren convocatoria para rendir homenaje con arte a trabajadores de salud
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de rendir un homenaje a los trabajadores de la salud e impulsar el arte urbano en los jóvenes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve ) abrieron la convocatoria para participar en  “Embajada del color-Homenaje a las heroínas y #Héroes de Blanco”.

Las inscripciones estarán abiertas en las páginas de ambas instituciones, hasta el próximo 6 de noviembre y podrán participar jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes deberán presentar por internet un proyecto de mural en honor a los trabajadores de la salud que han enfrentado la pandemia de covid-19.

Al respecto, Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que serán 30 muros del Seguro Social en todo el país, los que servirán de lienzos, para que la memoria colectiva  recuerde por siempre a las y los héroes de blanco.

Estoy seguro que abrir estos espacios, no solamente servirá para reconocer a aquellos que hoy son héroes, sino para que nunca se olvide lo que hicieron.

Que nunca se olvide el riesgo que corrieron. Que nunca se olviden los momentos de estrés, en donde incluso llegó a haber agresiones producto de la ignorancia o de la desinformación y ante las cuales, salieron adelante y no se rindieron”, señaló.

Por su parte,  Rafael Guillermo Santiago Rodríguez, director del Imjuve, señaló que a los jóvenes participantes se les apoyará con 5 mil pesos y con capacitación para realizar sus murales.

Añadió que la convocatoria está respaldada también por las secretarías de Gobernación y de Cultura y por la empresa Comex.

Además, la elaboración de los murales se realizará de acuerdo al semáforo epidemiologico de cada entidad.

El planteamiento  central es visibilizar la acción de las y los héroes de esta contingencia y que esto sea a través de las juventudes”, indicó.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales