Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre Bolsa Mexicana con ganancia de 0.09%

Su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 358.25 unidades; el mercado accionario local se opera un volumen de 938 mil 677 títulos

Notimex | 12-02-2019
Bolsa Mexicana de Valores, BMV, IPC, Economía, abre con baja, Dólar, América del Norte, Estados Unidos, China,
La Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada con ganancia. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Bolsa Mexicana de Valores inicia operaciones con un avance de 0.09 por ciento, es decir 111.65 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 358.25 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 938 mil 677 títulos, por un importe económico de 28.2 millones de pesos; con la participación de 68 emisoras, de las cuales 39 ganan, 23 pierden y seis permanecen sin cambio.

Te puede interesar: Acumula la Bolsa Mexicana baja semanal de 1.28%

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica, pero con un optimismo ante la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos haya llegado a un acuerdo que evite el cierre parcial del Gobierno.

Además, indicó, existe la posibilidad de que avancen las negociaciones comerciales entre China y el país vecino del norte.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales