Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abandonan 300 cajas de jarabe para la tos en paraje de Hidalgo

Un ciudadano que pasaba por el lugar quien detectó las cajas con el medicamento, tras lo cual realizó una denuncia al número de emergencias 911.

Emmanuel Rincón | Corresponsal / Hidalgo | 22-07-2022
Medicinas abandonadas
Un cargamento de alrededor de 300 cajas con jarabe medicinal fue abandonado en un paraje en despoblado. Foto: Especial

Un cargamento de alrededor de 300 cajas con jarabe medicinal fue abandonado en un paraje en despoblado del estado de Hidalgo, informaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.

El hallazgo se dio en un terreno en despoblado ubicado entre la comunidad de Huitel y el cerro del Xicuco, del municipio de Tezontepec de Aldama.

Al sitio acudió personal de Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama, así como de Seguridad Pública.

Habría sido un ciudadano que pasaba por el lugar quien detectó las cajas con el medicamento, tras lo cual realizó una denuncia al número de emergencias 911.

En el lugar, se localizó el punto donde fueron desechadas aproximadamente 300 cajas de jarabe, comúnmente utilizado para la tos.

Los medicamentos fueron asegurados por el personal de Protección Civil y salud municipal, para ser resguardados y se notificó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH).

Las autoridades informaron que se realizará una investigación para conocer cómo es que esa gran cantidad de medicamentos llegó hasta ese punto despoblado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales