Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A proceso 'El Manotas', líder del CJNG

"El Manotas", es probable responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la ex PGR; el hombre es de origen colombiano y era el encargado del trasiego y distribución de droga en Puerto Vallarta

Raúl Flores Martínez | 22-09-2020
Fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo para un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Ceibas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Un Juez Especializado, vinculó a proceso a Mauricio Varela Reyes, "El Manotas", jefe de plaza en Puerto Vallarta, del Cártel Jalisco Nueva Generación, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te puede interesar: CJNG busca infiltrar Guanajuato y CDMX: Durazo

"El Manotas", es probable responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la ex PGR. Este hombre es de origen colombiano y era el encargado del control territorial, así como del trasiego y distribución de droga en Puerto Vallarta.

El 07 de septiembre pasado, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida en contra de esta persona, quien se encontraba recluido en el CEFERESO No. 4, ubicado en El Rincón, Nayarit.

También puedes leer: CJNG exhibe armamento y camionetas blindadas

Fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo para un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Ceibas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar donde fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como 314.3 gramos de marihuana, 111.1 gramos de metanfetamina, 644.3 gramos de cocaína y una báscula gramera.

Con los elementos de prueba aportados por la FGR, el Juez de la causa resolvió vincular a proceso a Varela Reyes, por los delitos en mención, y otorgó dos meses para la investigación complementaria. Quedó recluido en el CEFERESO donde se encontraba.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales