Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A mano alzada, Oaxaca dice sí al progreso: Murat

El gobernador descartó la posibilidad de que en la entidad sean cancelados proyectos de desarrollo, al asegurar que sus habitantes le dicen sí al progreso ‘a mano alzada’

David Vicenteño | 19-06-2019
El mandatario oaxaqueño encabezó la presentación de las Fiestas de julio, mes de la Guelaguetza 2019, que se realizarán los lunes 22 y 29 del próximo mes en el Cerro de El Fortín.
El mandatario oaxaqueño encabezó la presentación de las Fiestas de julio, mes de la Guelaguetza 2019, que se realizarán los lunes 22 y 29 del próximo mes en el Cerro de El Fortín.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, descartó la posibilidad de que en la entidad sean cancelados proyectos de desarrollo, por parte del Gobierno de México, al asegurar que sus habitantes le dicen sí al progreso “a mano alzada”.

El Presidente anunció ya, de entrada, más de 30 mil millones de inversión pública en infraestructura, que es una inversión sin precedentes y claramente todos los proyectos a los que me refiero, son proyectos que está empujando el Gobierno Federal con el Gobierno del estado.

Así que vamos de la mano, vamos coordinados, y a mano alzada todo Oaxaca ha dicho sí al desarrollo y sí al crecimiento que ya era hora que nos tocara", afirmó Murat Hinojosa.

El mandatario oaxaqueño encabezó este miércoles, la presentación de las Fiestas de julio, mes de la Guelaguetza 2019, que se realizarán los lunes 22 y 29 del próximo mes en el Cerro de El Fortín.

En el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobernador Murat indicó que la entidad está preparada ante las reacciones del plan para contener el flujo migratorio en el sur del país.

Oaxaca tiene un protocolo, desde el inicio de mi gobierno, para la atención a los migrantes, fundado primero en el respeto a los derechos humanos y claramente con albergues que permitan que tengan los medios básicos y fundamentales de cualquier ser humano.

Oaxaca es un estado de tránsito, entonces, por lo regular sólo pasan por el estado, nosotros esperamos que en este sentido así siga estableciéndose el estado de Oaxaca y, al revés, se reduzca el flujo migratorio, eso sí lo prevemos", dijo Murat Hinojosa.

El mandatario oaxaqueño indicó que para la celebración de la Guelaguetza, con la participación de grupos artísticos de las ocho regiones de la entidad, se ofrecerán todas las condiciones de seguridad.

Además, destacó, tampoco se tienen contempladas manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que afecte el desarrollo de las festividades.

Vivimos una de las mejores etapas de la historia, fundada en el respeto a la dignidad, en el diálogo con los maestros y maestras de Oaxaca, estos dos años han sido los dos años con mayores días de clases en los últimos 12 años”, comentó el mandatario.

Durante la presentación, el secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera, informó que para la edición 87 de la Guelaguetza se espera una derrama económica de 417 millones de pesos.

Estimamos una derrama económica de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más de lo captado en el año 2018. Como anfitriones de un estado que lo tiene todo se han preparado festividades culturales, gastronómicas, deportivas”, explicó el funcionario.

Además, del 20 al 29 de julio, en el marco de la Guelaguetza, se realizará la Feria del Mezcal con la participación 74 empresas productoras, en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales