A fertilizadoras de Pemex, los 216 mdd que regrese Ancira
Anuncia López Obrador que el objetivo es que se produzcan fertilizantes para entregar a sembradores; aplaude acuerdo entre la empresa y el ex director de Altos Hornos

CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el empresario Alonso Ancira haya aceptado regresar los 216 millones de dólares que obtuvo de la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes y adelantó que el dinero irá a Petróleos Mexicanos.
Consideró que el acuerdo a que llegó la Fiscalía con Ancira para resarcir el dinero que obtuvo de la venta a sobreprecio es inédito en la historia del país, y no será el último.
“Yo celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito, o llevaba mucho tiempo que no se registraba.
“Ayer se logró un acuerdo, intervino la Fiscalía, le agradecemos mucho a la Fiscalía general de la República, también en el Poder Judicial, porque se hizo el acuerdo ante un juez y Pemex ya aceptó la devolución de 216 millones de dólares”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
Dijo que el proceso judicial en contra de Ancira por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes no se canceló con la promesa de pago en tres anualidades.
Te puede interesar: Alonso Ancira abandona el Reclusorio Norte
“Me informaron de que no se cancela el proceso judicial, se suspende. Y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, que se devuelvan los 216 millones de dólares”, comentó López Obrador.
Recomendó que Pemex destine los recursos para fabricar fertilizantes y entregarlos de manera gratuita en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, y Morelos.
También puedes leer:
Procedimiento contra Ancira está suspendido, no cancelado
Ricardo Anaya demandará a Emilio “L” por daño moral
Revela Emilio “L” otro soborno de 84 mdp a Anaya, Cordero…
*jci
