Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A 5 años de Ayotzinapa ofrece mensaje López Obrador

Se espera que Alejandro Encinas dé un informe sobre el caso; podría hablar sobre la despenalización del ahorro en Oaxaca

Redacción | 26-09-2019
Ayotzinapa, 43, Estudiantes normalistas, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Iguala, Guerrero, Seguridad, Justicia
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre este hecho y, como adelantó antier, que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, rinda un informe al respecto.

Durante el mensaje, se espera que el presidente dé su opinión acerca del citatorio de la Fiscalía General de la República a los exfuncionarios de Guerrero, Ángel Aguirre e Iñaki Blanco.

Te puede interesar: Amparan a 12 implicados; podrían salir

También se prevé ahonde en los amparos que concedió un juez de Tamaulipas a 12 policías implicados en el caso Iguala, así como a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

También se espera que López Obrador hable sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en Oaxaca antes de las 12 semanas de gestación que avaló ayer el Congreso local.

En la conferencia matutina, López Obrador podría también hablar sobre el proceso que anunció la Cámara de Representantes de Estados Unidos con fines de impeachment al presidente Donald Trump, lo que pondría en riesgo el tratado comercial entre esa nación, México y Canadá.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales