Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cerca de 7 millones de trabajadores, con opción de acceder a un crédito

El organismo destacó que la demanda potencial de acreditados, es decir, las personas que cumplen con el puntaje necesario para tener acceso a un financiamiento, es 1.2% mayor al registrado en el último bimestre de 2020

P. Díaz / Comunicado | 21-06-2022
Una familia en su departamento
El Infonavit destacó que esta este aumento se registró a pesar de la emergencia sanitaria por covid-19; además, las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 tuvieron acceso a un mayor monto de crédito. Fotografía: Infonavit.

Con la implementación del Modelo de originación T1000 (sistema de puntaje que establece un mínimo de 1,080 puntos para acceder a un crédito hipotecario), seis millones 905 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con los puntos necesarios para acceder a un crédito para la compra de una vivienda nueva o existente.

En un comunicado, el organismo destacó que la demanda potencial de acreditados, es decir, las personas que cumplen con el puntaje necesario para tener acceso a un financiamiento, es 1.2% mayor al registrado en el último bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (116 puntos).

El Infonavit destacó que esta este aumento se registró a pesar de la emergencia sanitaria por covid-19; además, las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 tuvieron acceso a un mayor monto de crédito.

Del total de personas que tramitaron su crédito Infonavit en el primer cuatrimestre de este año (90.2 mil), el 88.6% obtuvo eltotal del monto del financiamiento; mientras que, en el mismo periodo de 2021, cuando todavía operaba el sistema de 116 puntos, sólo 84.04% de los acreditados accedió a la totalidad del crédito.

Menos tiempo de cotización

Asimismo, con la implementación del nuevo sistema de puntaje, se ha permitido que un mayor número de trabajadores accedan a un financiamiento para la compra de una vivienda nueva o existente, ya que ahora sólo se requiere cotizar al Instituto tres bimestres continuos para iniciar el trámite. Por el contrario, con el modelo de 116 puntos, se requería una cotización continua de seis bimestres.

Con el nuevo modelo de originación “alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para las y los trabajadores, ya que las nueve variables que se consideran —bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la subcuenta de vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio— otorgan más puntos que el sistema anterior.”

¿Te interesa?

Para que una persona conozca los puntos que tiene y pueda precalificarse para temer acceso a un crédito Infonavit, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a Mi trámite de crédito y dar clic en la opción de Precalificación y puntos.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

 

«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales