Logo de Excélsior                                                        
Nacional

35.7% de mexicanos en pobreza laboral: Coneval

Hidalgo, Guerrero y Morelos fueron los tres estados que tuvieron mayor disminución trimestral en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral

Ernesto Méndez | 20-05-2020
35.7% de mexicanos en pobreza laboral: Coneval
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, el porcentaje de la población con ingreso inferior al costo de la canasta alimentaria (pobreza laboral) disminuyó de 38.7 por ciento a 35.7, con datos previos a la emergencia sanitaria del Covid-19, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Hidalgo, Guerrero y Morelos fueron los tres estados que tuvieron mayor disminución trimestral en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

En 11 de las 32 entidades federativas la pobreza laboral aumentó en el último trimestre. Los mayores aumentos se presentaron en Colima, Zacatecas y Baja California.

De acuerdo al Coneval, los trabajadores informales constituyen uno de los grupos más vulnerables dentro del mercado laboral ante la pandemia, que no tienen acceso a la salud, por lo que sus efectos se verán en las próximas mediciones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales