Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya es posible retirar el dinero de tu Afore desde el celular

Como parte de las nuevas funciones, por primera vez en la historia del sistema, el usuario que realiza ahorro voluntario podrá retirar y recibir su dinero por medio de AforeMóvil

Dinero en Imagen | 05-03-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Esto te va a beneficiar. Los trabajadores mexicanos que tienen una cuenta de ahorro en Afore, ya pueden retirar sus aportaciones voluntarias desde la aplicación Afore Móvil en el celular o tableta, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

También, existe la opción de consultar saldos y movimientos de cuentas de menores de edad, incorporar el Número de Seguridad Social (NSS) y recibir mensualidad por retiro por desempleo.

Principal Afore ofrecerá sus servicios por medio de esta plataforma, por lo que ya son ocho Afores las que cuentan con esto (Citibanamex, Inbursa, Invercap, PensionIssste, Principal Profuturo, Sura y XXI Banorte). Restan por sumarse Afore Azteca, Afore Coppel y Afore Metlife (próxima a fusionarse con Principal).

A seis meses del lanzamiento de AforeMóvil más de 350 mil personas ya descargaron la aplicación. Del total, 13 mil son ahorradores independientes (el sistema de pensiones no había logrado afiliar a este número de independientes en sus 20 años de historia).

Como parte de las nuevas funciones, por primera vez en la historia del sistema, el usuario que realiza ahorro voluntario podrá retirar y recibir su dinero por medio de AforeMóvil, sin necesidad de acudir a la sucursal de la Afore y con los más altos estándares de seguridad.

Además, permite al usuario ingresar su número de seguridad de manera opcional, con la finalidad de precisar la localización de su cuenta Afore.

En esta nueva versión también se habilitó la opción para que el usuario ingrese un código de referencia o promoción, con lo cual podrá acceder a beneficios adicionales ofrecidos por su Afore por la misma aplicación AforeMóvil.

Por ejemplo, actualmente está vigente la promoción donde Mastercard regala cuatro boletos de cine, al programar aportaciones recurrentes de ahorro voluntario desde 50 pesos a través de AforeMóvil.

Para tener acceso a esta nueva función, es necesario tener actualizada la aplicación.

 

Visita Dinero en imagen. 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales