Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a familiares de alcalde de San Juan Lachigalla, Oaxaca

Entre las personas ultimadas se encuentran padre e hijo de Rafael Melchor Ruiz, edil de San Juan Lachigalla; en otro hecho también habría sido asesinado el exedil de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández

Patricia Briseño | 15-02-2018
La Fiscalía de Justicia de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para el inició de la investigación correspondiente (Foto archivo: Cuartoscuro)

OAXACA

Esta madrugada, un comando armado asesinó a siete personas durante la celebración de un baile popular en la comunidad de San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Versiones preliminares sobre el múltiple homicidio indican que ocurrió al filo de las 01:30 de este jueves y que entre los occisos se encuentran el padre, hijo y otros familiares del edil esta comunidad, Rafael Melchor Ruiz, quien identificó a las víctimas.

San Juan Lachigalla está localizada a unas tres horas al sur de la capital oaxaqueña, y en la comunidad se realizaba un baile popular a donde arribó el grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los asistentes.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para el inició de la investigación correspondiente.

En otros hechos, hoy alrededor de las nueve de la mañana, versiones extraoficiales refieren de la ejecución de Francisco Hernández, exdiputado local y exalcalde de Ejutla de Crespo; ninguna corporación policiaca ha confirmado el evento ocurrido en la misma jurisdicción del múltiple homicidio en la madrugada.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales