Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO registra precandidatura y anuncia proyecto de nación

El dirigente de Morena asegura que busca suspender las Reformas Educativa y Energética; movería sedes de secretarías de la CDMX a otros estados

Isabel González | 13-12-2017
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Por tercera ocasión en su historia, amigos, familiares, empresarios y dirigentes de Morena se dieron cita para presenciar la solicitud Andrés Manuel López Obrador como precandidato presidencial.

Desde la colonia Roma Norte de la Ciudad de Mexico en el número 206 de la calle de Córdoba, el exjefe de gobierno capitalino entregó en punto de las 12:00 horas de este martes la documentación necesaria ante la comisión nacional electoral de Morena, con el propósito de convertirse en su abanderado de cara a la competencia del 2018.

Una vez entregados los documentos y de previamente haber renunciado al cargo de presidente de Morena para poder participar en la contienda, López Obrador enumeró en un decálogo los principales compromisos de su proyecto alternativo de nación, coordinado por los empresarios Alfonso Romo y Esteban Moctezuma Barragán, quienes estuvieron presentes en primera fila en el acto del registro junto a los tres mayores hijos de López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los primeros cinco compromisos enumerados por López Obrador fueron hacer valer el estado de Derecho en el país, mantener la no intervención en los asuntos de otras naciones, pero no permitir vejaciones por parte de Estados Unidos en temas migratorios, así como hacer de la honradez una forma  de vida y de gobierno.

También se comprometió a promover el desarrollo de México mediante  de la descentralización del gobierno, invertir en el campo y detener las reformas en materia energética y educativa, si es que el resultado de los comicios del  próximo año le favorecen.

La segunda parte de los compromisos se relacionan a no aumentar los impuestos, duplicar la pensión a las personas de la tercera edad y dar trabajo y empleo a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

“El compromiso es: becarios sí, sicarios no”, destacó entre aplausos de sus colaboradores.

El tema de los damnificados por los terremotos también  ocupó un espacio en sus diez compromisos y anunció la creación de un programa de vivienda accesible para ellos.

Por otro lado, a partir de este martes Yeidckol Polevnsky quedó al frente de la dirigencia de Morena.

“Nuestro presidente de Morena ya presentó su renuncia, que obviamente entra en vigor a partir de mañana  (hoy), y por eso se hizo ya el registro como lo vieron; quisimos hacer las cosas en chiquito, en pequeño porque lo que no queremos es parecernos a ese registro faraónico”, dijo la nueva lideresa.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales