Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desaparece físico nuclear en Los Ángeles, California

Los familiares de Enrique Garibay, solicitan información a las autoridades de EU; ofrecen 10 mil dólares a quien entregue datos sobre su paradero

Redacción | 26-10-2017
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Enrique Garibay Ruiz, es un mexicano-español de 51 años, desaparecido en Los Ángeles, California, desde el 5 de octubre.

Enrique, es físico nuclear, matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor.

La última información que se tuvo sobre él, fue que estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles con dirección a Hungría, donde vive con su esposa y sus dos hijos, desde entonces su familia inició la búsqueda.

La autoridad dice que nunca tomó el vuelo, no hay registros, no ha dejado el país, sin embargo, no dan el acceso a la información tan fácil”, explicó Erendira Garibay, sobrina de Enrique Garibay.

Enrique, llegó a Nueva York el 15 de septiembre para reunirse con casas editoriales y preparar la publicación de su libro.

El 28 de septiembre llegó a Los Ángeles y se hospedó en el Hostal Melrose.

El 4 de octubre, rentó una camioneta RAV4 color gris de la empresa AVIS para trasladarse por la Ciudad. El vehículo se encuentra extraviado.

La noche del 5 de octubre habló por teléfono con su esposa, Erika Székely, le dijo que estaba en el Aeropuerto de Los Ángeles en la lista de espera para abordar el avión de regreso a Hungría, pero nunca llegó a su destino.

Mi tía Erika estuvo la semana pasada en Los Ángeles, y no le dieron acceso en el aeropuerto, no le daban información, ni porque traía un cartel de la policía de Los Ángeles de persona desaparecida”, detalló Erendira Garibay.

La familia de Enrique Garibay que radica en México se encuentra en Irapuato, en Guanajuato. Desde ahí han iniciado una campaña en redes sociales para encontrarlo, ofrecen 10 mil dólares a quien de información sobre él.

El consulado de México en los ángeles es quien realmente nos ha estado apoyando y dándonos apoyo, información, presionando a la autoridad de Estados Unidos, la policía de Los Ángeles para que haga su trabajo”, explicó Erendira Garibay, sobrina de Enrique.

Mi tío Enrique es una persona sumamente preparada, es una persona feliz, una persona amable, generosa”, detalló Erendira Garibay.

 

Aquí el reportaje completo:

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales