Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras homicidio de Mariana, gobierno frena a Uber en Puebla

Tras el asalto y asesinato de la universitaria Mariana Fuentes por parte de 4 sujetos, uno de ellos chofer de Uber, el gobierno de Puebla le suspendió el permiso de operación a la app

Redacción | 17-10-2017
El 30 de septiembre, Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asaltada y asesinada a tiros por cuatro sujetos, uno de los cuales era chofer de Uber.
El 30 de septiembre, Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asaltada y asesinada a tiros por cuatro sujetos, uno de los cuales era chofer de Uber. Foto: especial

PUEBLA

Tras el asalto y asesinato de la universitaria Mariana Fuentes por parte de cuatro sujetos, uno de ellos chofer de Uber, el gobierno de Puebla le suspendió temporalmente el permiso de operación a la plataforma de transporte privado.

El gobernador Antonio Gali señaló que se trabajará en una iniciativa en el Congreso del estado, para endurecer el control de este tipo de transporte y garantizar la seguridad de los usuarios.

Tras aprobar la nueva legislación, tanto Uber como Cabify, a la que se le suspendió el permiso hace varias semanas, podrán volver a operar en la entidad, explicó, de acuerdo con Quadratín.

Vamos a dar un anuncio que va de la mano del Congreso local, para regular de manera definitiva, en Puebla, el servicio ejecutivo de taxis, donde se ha visto que las empresas no muestran interés en quienes manejan estos vehículos”, puntualizó el gobernador.

El 30 de septiembre, Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asaltada y asesinada a tiros por cuatro sujetos, uno de los cuales era chofer de Uber.

Por estos delitos, las autoridades de Puebla han detenido a tres hombres y están en busca de un cuarto implicado.

Semanas antes, el 8 de septiembre, la universitaria Mara Castilla fue violada y asesinada, presuntamente, por el chofer del auto de Cabify que abordó para llegar a su casa.

El sujeto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio y permanece encarcelado en tanto se lleva a cabo la investigación en su contra.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Lee más:

 

La última noche de Mara Castilla, que no se quede en el olvido

Video muestra momento en el que Mara Castilla sale del bar

Vinculan a proceso a exchofer de Cabify por feminicidio de Mara

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales