Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias desbordan el Río Bravo e inundan puentes fronterizos

Las instalaciones del Centro Temporal de Vehículos y calles aledañas de estos pasos internacionales se ven afectadas en Nuevo Laredo

Periódico ABC | 28-09-2017
Foto: Periódico ABC

NUEVO LAREDO

A causa de las lluvias, el Río Bravo se desbordó a la altura de los puentes internacionales I y II, lo cual además afectó una calle alterna, en el municipio de Nuevo Laredo.

El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo dijo que se espera que el nivel de agua suba a cuatro metros de su cauce normal, lo que afectará a las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (Citev), así como arterías aledañas.

Por su parte, Ricardo Adrián Ugalde Fernández, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, informó que desde la mañana se registró el desbordamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Luego de un recorrido por la zona, la corporación policiaca descartó víctimas y se pidió al Ejército Mexicano iniciar el Plan DNIII de contingencia, para prevenir cualquier desastre.

Fernández informó que también realizan recorridos de reconocimiento en la ciudad y en vías en las que se colindan con Nuevo León, para brindar ayuda a los ciudadanos en caso de una emergencia.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales