Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evaluación del Desempeño, gracias al diálogo con docentes: Nuño

El secretario de Educación Pública destacó la amplia particiapación de maestros en la evaluación en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, pese amenazas y bloqueos de la CNTE

Yohali Reséndiz | 10-07-2017
Aurelio Nuño entregó títulos y cédulas profesionales a 100 de 800 maestros (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció la amplia participación de maestros en la Evaluación del Desempeño en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, pese a las resistencias, amenazas y bloqueos de la CNTE.

Es un logro, gracias al diálogo con los docentes, a quienes se informó de los beneficios de las evaluaciones" destacó Nuño Mayer y felicitó a los docentes de esos tres estados que con esfuerzo y responsabilidad ejercieron su derecho a evaluarse, quienes mostraron su compromiso con niñas, niños y México, frente a la resistencia y liderazgos de la CNTE que buscaban no perder el control. Informó que en Chiapas se evaluó el 99, 4 por ciento; en Michoacán, el 97 por ciento, y en Oaxaca el 90 por ciento, y a nivel nacional el promedio fue de 98 por ciento”, aseveró.

Durante la entrega de títulos y cédulas profesionales a 100 de 800 maestros frente a grupo que acreditaron licenciatura a través del Acuerdo 590, en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, destacó que más de 11 mil maestros que por diversas razones no se habían evaluado asistieron a las sedes de aplicación, con lo que avanzan en su profesionalización a través del mérito, y sin deber favores a la CNTE, informó que se busca que todos los maestros que concluyeron sus estudios, y que tengan más de cinco años de servicio, puedan  titularse con un examen. En este sentido, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, estimó que unos 30 mil maestros pueden titularse bajo esa condición.

Quiero expresar, todo mi reconocimiento a los docentes que concluyeron su licenciatura, quienes por algún motivo no estaban titulado. Ser maestro más que un empleo es vocación de vida, porque en sus manos está el futuro de los niños y niñas, para que aprendan a convivir, a respetarse entre ellos y respetar el estado de derecho", puntualizó.

Este martes se presentará la estrategia para fortalecer la enseñanza del inglés, y el jueves el programa de fortalecimiento de las escuelas normales, con más apoyo a la formación continua magisterial, para tener maestros actualizados.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales