Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cámara de diputados por concluir con desafuero de Eva Cadena

La Sección Instructora dio inicio este martes al procedimiento administrativo para dar por terminado el proceso, esto luego de que el lunes le quitaran el fuero en Veracruz

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 27-06-2017
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La sección instructora de la Cámara de Diputados inició el procedimiento para concluir los trámites administrativos en torno al desafuero de la exdiputada local de Veracruz, Eva Cadena.

El Presidente de Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que el secretario técnico de esta instancia legislativa se encuentra desde el lunes en Veracruz para obtener una copia certificada del desafuero aprobado en el congreso local.

Con esto, la Cámara de Diputados dará por terminado el procedimiento de declaración de procedencia que solicitó la Fepade en contra de Cadena Sandoval.

Por su parte, diputados de Morena aplaudieron que Eva Cadena ya no tenga escudo para evadir la justicia y exigieron que se investigue quién le dio el dinero, presuntamente para financiar a Morena. 

Nosotros ya habíamos pedido, desde hace rato, que se le quitara el fuero para que sea investigado este acto de corrupción que cometió, evidentemente, y que eso para nosotros es algo positivo que esto va avanzando rápido y que se llegue hasta las últimas consecuencias. No se han aclarado varios puntos, como, por ejemplo, quien le dio el dinero a Eva Cadena”, indicó Rogerio Castro, presidente de la Comisión Anticoprrupción y Transparencia de la Cámara de Diputados.

También pidieron a los demás partidos desaforar el extesorero de la secretaría de finanzas Javier Duarte, Tarek Abdala.

Esperamos que los grupos parlamentarios tengan la misma postura que tiene Morena, que apresuren los desafueros que están ahí guardados en un cajón, con pretextos legaloides, como precisamente, el del secretario de Finanzas de Duarte que es diputado federal”, afirmó la diputada de Morena, Araceli Damián, diputada por Morena.

mym

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales