Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familia Michoacana, la culpable de la agresión a periodistas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que los asaltantes pertenecen a ese grupo delictivo y se “metieron” al estado; lamenta y condena la agresión

Redacción | 14-05-2017
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa. Imagen tomada de twitter: @HectorAstudillo

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló al grupo delictivo La Familia Michoacana como el principal responsable de la agresión contra siete reporteros en Acapetlahuaya, ayer, quienes se dirigían a San Miguel Totolapan.

En la carretera Iguala-Altamirano, tramo en el que hay retenes militares, los reporteros fueron amagados y despojados de sus equipos por hombres armados.

Ante esta situación el mandatario local aseguró que los asaltantes eran de La Familia Michoacana y que provenían de otro estado.

Estoy convencido que quién los asaltó es gente de La Familia Michoacana que se vino a meter”, afirmó,

El gobierno de Guerrero precisó que para las acciones de búsqueda de los comunicadores se movilizaron dos vehículos de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Uno de los automóviles oficiales partió de Iguala a Teloloapan y otro de Teloloapan con rumbo a Iguala; además, a través de la Secretaría de Salud fueron alertados los hospitales como un acto de prevención de acciones de atención médica inmediata, en caso de requerirse.

Héctor Astudillo lamentó y condenó el ataque contra los periodistas. En sus redes sociales el mandatario local expresó su rechazo a la acción que ese grupo sufrió el sábado.

Lo ocurrido a compañeros periodistas en Tierra Caliente es un acto inadmisible que no toleraremos y condenamos enérgicamente”, publicó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales