Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Sin voto no hay dinero’, no claudicará: Kumamoto

De nuestra parte no dejaremos apretar ni un milímetro, somos 120 organizaciones de 27 estados de la República, dijo Pedro Kumamoto, diputado independiente en el Congreso de Jalisco

 

Redacción/Foto: cuartoscuro | 02-05-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

De acuerdo a la iniciativa, “sin voto no hay dinero”, que encamina los recursos de los partidos políticos en relación al apoyo de la población, su impulsor, Pedro Kumamoto, diputado independiente en el Congreso de Jalisco, destacó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa que la votación fue revocada por prórrogas.  

En la primera reunión se dijo que se necesitaba una nueva prórroga. Después del receso no regresaron a la sesión, la reventaron y por lo mismo la iniciativa no se aprobó, ya es un dictamen desde enero. Hablamos que no han hecho su trabajo por 4 o 5 meses, de la manera más cobarde, de una forma cobarde donde lo que hacen es desaparecer”, declaró.

El diputado afirmó que la propuesta proyecta una reducción del 50 por ciento en el presupuesto de los partidos políticos.

Que se cambie la fórmula de 4,500 millones de pesos y se reduzca a 2,200 millones de pesos”, señaló.

Asimismo, agregó que a pesar de los sucesos no cederán ante los obstáculos.

Somos 120 organizaciones de 27 estados de la República, la pretensión es ir por otras iniciativas. Sigamos con Sin voto no hay dinero, pero también vemos que hay temas como la seguridad, energías renovables, combatir la corrupción e impulsar dignidad en los trabajos a las personas jóvenes. Lo vital es que seguiremos, pero con una gran alianza con causas cívicas para la gente”, concluyó.

fanm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales