Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Luego de 13 años de obras, abren túnel sumergido, en Veracruz

Con una inversión superior a los 5 mil mdp y luego de 13 años de obras, este jueves fue inaugurado el túnel sumergido Coatzacoalcos-Villa Allende

Lourdes López | 28-04-2017

VERACRUZ.

Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y luego de 13 años de obras, este jueves fue inaugurado el túnel sumergido Coatzacoalcos-Villa Allende, en Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por autoridades estatales y municipales y miembros de cámaras empresariales, puso en operación la vialidad que beneficiará a medio millón de personas y que atraviesan el río Coatzacoalcos.

Con una longitud de mil 600 metros cuadrados y cuatro carriles de circulación, el túnel atraviesa por debajo al río Coatzacoalcos; su parte más profunda es de 35 metros debajo del nivel medio del afluente”, presumió el gobierno de Yunes mediante un comunicado.            

“Comunica la zona urbana de Coatzacoalcos con Villa de Allende, donde se encuentran asentados los complejos pretroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y la Terminal Marítima de Pemex”.

 

Porque lees esta nota, te recomendamos: Duarte dejó a Veracruz en recesión económica

 

El túnel sumergido, cuya obra inició hace 13 años, en el sexenio del exgobernador Miguel Alemán Velazco, fue considerado como un "monumento a la corrupción" por su alto costo de construcción, ya que éste se elevó alrededor de 65 por ciento para terminar en 5 mil millones de pesos.

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales