Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfila INE modelo mixto para voto en el extranjero

La inscripción al listado nominal podrá hacerse por Internet, informó Enrique Andrade; el envío de la boleta se dará vía postal, mencionó

Aurora Zepeda | 27-04-2017

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos en el Extranjero sugerirá al Consejo General adoptar una modalidad "mixta" del voto de los connacionales en el exterior, en la que la inscripción al listado nominal podrá hacerse por Internet, pero el envío de la boleta sería vía postal.

Cada consejero del INE cuesta 28 mdp al año

Así lo explicó el presidente de la comisión, Enrique Andrade, quien explicó que esto significará ahorros, pero que no podía compararse el costo que significó el voto exterior en 2012 con lo que podría costar el de 2018, por la cantidad de posibles votantes. La tendencia, dijo, muestra que se podría llegar a 500 mil mexicanos con credencial para votar desde el exterior.

En este sentido, el funcionario electoral apuntó que ya se cuenta con más de 300 mil mexicanos con el trámite, 250 mil ya recibieron el plástico, y que se incrementó de 10 a 30% el número de mexicanos que ya activó su credencial para poderla usar para votar. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales