Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Convierte a tus hijos en ‘business people’; la actualidad lo demanda

Cris Urzúa, coach en ventas, negociación y estrategias comerciales, enlista 11 consejos que empoderarán los talentos natos que todos poseemos en los primeros años de vida

Redacción | 14-02-2017
Cris Urzúa, coach en ventas, negociación y estrategias comerciales, enlista 11 consejos que empoderarán los talentos natos que todos poseemos en los primeros años de vida
Cris Urzúa, coach en ventas, negociación y estrategias comerciales, enlista 11 consejos que empoderarán los talentos natos que todos poseemos en los primeros años de vida

CIUDAD DE MÉXICO.

La realidad económica y laboral de México no es la mejor del mundo; por ende, Cris Urzúa, coach en ventas, negociación, estrategias comerciales y creadora de Selling Through Service, una reciente corriente de ventas, enlistas once razones por las que tu hijo debería conocer el gremio de las ventas.

Asegura que esta capacidad los preparará para el volátil mercado laboral.

La especialista inicia al decir que los menores, en un futuro, serían libres de los salarios fijos: ‘todos estamos en un empleo’ en determinado horario, ‘soportas a un jefe que paga lo que quiere y’, a veces, ‘no hay muchas oportunidades crecimiento’. Segundo: ‘perderán el miedo al rechazo. Enséñalos a nunca rendirse y a que reintenten aquello en los que fallaron’.

De esta forma, enseñarías la esencia de las ventas. Tercero: Negociarían la vida que se merecen con el mundo. (Si) aprenden a ganarse las cosas, serán autosuficientes, responsables y logrará lo que se propongan. Serán independientes y no necesitarán la aprobación de un tercero”.

Cuarto: Cris Urzúa señala que los conocedores de las ventas, independientemente de lo que hagan en sus vidas, serán líderes: motívalos a vender desde pequeños. Los niños poseen una (desbordante) imaginación y capacidad creación’. La curiosidad los lleva a realizar nuevas actividades, poseen un espíritu aventurero y se sobreponerse a los obstáculos.

Quinto: nunca, nunca, les faltará el trabajo. Las máquinas reemplazarán a los humanos en las fábricas, pero se necesitarán humanos para vender dichas máquinas. (¿Lo habías pensado?). Sexto: la motivación y la fe en sí mismos estará siempre presente. Una persona que se siente capaz de crear cosas y de superar retos, rompe barreras limitantes”.

En el séptimo lugar: ‘tendrán una actitud de yo puedo con todo’. La clave de todo es la ‘motivación. Los niños (son dueños del) «¡Yo puedo!». Nunca se rinden. Aunque’ nunca está de más ‘el empujoncito de los padres. Ocho: sabrán que ayudar a los demás es la mejor forma de vivir’; además, tarde o temprano, las buenas actitudes recompensan a sus autores.

La mejor forma de vender es agregando valor. Vender no es quitar, vender es dar, ayudar y quitar un dolor de la vida de la gente. Noveno: conocerán el valor de las cosas. Ganarán su propio dinero y lo gastarán en lo que necesiten. Sabrán que las cosas ni el dinero crecen en los árboles. Décimo: pondrán el precio que quieran a sus horas de trabajo”.

Todos hemos pensado en ser nuestros propios jefes, y para ellos será una idea normal, natural. ‘No olviden inculcar el ahorro y el emprendimiento. No dependerán de nadie cuando sean grandes: no serán esclavos de un trabajo de ocho de la mañana a seis de la tarde’. Finalmente, en el onceavo puesto: ‘te lo agradecerán toda la vida’

No todos los niños reciben una educación en ventas y negocios. Aunque tengas poco tiempo libre siéntate a hablar con tus hijos, que te digan lo que le gusta y lo que quisieran hacer en la vida, lo que quisieran llegar a ser en el futuro”.

edd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales