Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amplio rechazo a Trump; migración, principal problema con EU, opinan

89% tiene una muy mala opinión de quien hoy toma posesión como Presidente de EU

Ulises Beltrán y Alejandro Cruz | 20-01-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Donald Trump asume la Presidencia de Estados Unidos con una imagen cuestionada de manera casi unánime por los mexicanos. 89% cuenta con una opinión mala o muy mala de él, de acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior a unos días de su toma de posesión.

Dadas las posturas controvertidas de Trump hacia nuestro país, la población ve con desesperanza el futuro de la relación del presidente Enrique Peña Nieto y él. Se estima que será mala o muy mala (59%). El cambio de gobierno en Estados Unidos ocurre en un momento en que la opinión pública mexicana ya ha venido percibiendo con creciente pesimismo la situación de la relación entre México y la Unión Americana: 78% piensa que en el sexenio de Peña Nieto ha empeorado o ha seguido igual de mal que antes.

Para los mexicanos, la migración sigue siendo el problema más mencionado como principal en la relación bilateral. El mismo Donald Trump es el segundo problema más señalado, junto con la dependencia de nuestro país hacia Estados Unidos. También se citan el muro que se pretende construir en la frontera y la deuda externa, entre otros.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales