Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a regidor municipal de Ixtayutla en Oaxaca

El regidor, su chofer y otras dos personas fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Lalana

Patricia Briseño | 28-09-2016
El regidor, su chofer y otras dos personas fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Lalana. Foto Archivo
El regidor, su chofer y otras dos personas fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Lalana. Foto Archivo

OAXACA.Oax.

El regidor del municipio de Santiago Ixtayutla en Oaxaca, Francisco Quiroz Ruiz y su chofer están identificados entre las cuatro personas ejecutadas el pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Lalana, en la región de la Sierra Sur del estado.

Quiroz Ruiz, junto con su chofer Ulises Chávez, originario del estado de Guerrero, y las otras dos víctimas, fueron señalados como los autores materiales del crimen del agente municipal de Lalana, Aristeo Cruz de 48 años de edad, ocurrido también el pasado lunes.

Según las primeras indagatorias, las cuatro personas ejecutadas podrían ser integrantes de un grupo delictivo que tiene asolada a la región, involucrada en la comisión de asaltos en carreteras locales y el crimen de otra autoridad municipal.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el regidor de Santiago Ixtayutla y sus acompañantes se presentaron en la casa del agente de Lalana como trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) para luego asesinarlo a quemarropa. Los homicidas se dieron a la fuga en un vehículo rotulado con las siglas del grupo empresarial.

Las comunidades cercanas a San Antonio Lalana se organizaron para la búsqueda de los presuntos responsables del homicidio del suplente del agente municipal, cerraron los accesos al pueblo y solicitaron el auxilio de la Policía Estatal en Oaxaca.

Posteriormente, los cuerpos de cuatro hombres fueron localizados en un predio, con golpes en diferentes partes del cuerpo y sangrado en la cabeza.

La Fiscalía General del estado inició los legajos de investigación por el asesinato de las cinco personas ocurridas en un día, en la localidad de Lalana, correspondiente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales