Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gendarmería Nacional arribará al sur de Veracruz, anuncia Duarte

El mandatario estatal informó que solicitó el apoyo para reforzar las acciones en materia de seguridad en la zona

Lourdes López | 17-05-2016
Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ.

El gobernador Javier Duarte informó del arribo de la Gendarmería Nacional al sur de la entidad veracruzana como parte de la estrategia de seguridad, en el contexto de un clima de violencia que se registra en esa región.

Durante la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal informó que solicitó al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo por parte de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones que en materia de Seguridad Pública se desarrollan en diferentes regiones de la entidad y particularmente en el corredor industrial Coatzacoalcos-Minatitlán.

En las próximas horas habremos de tener reuniones a fin de determinar el operativo, así como el personal por parte de esta institución que participará en el reforzamiento de los elementos ya establecidos, tanto de la Policía Naval como de la Fuerza Civil que realizan esta labor" , dijo.

Aseguró que esta operación se realiza como se ha hecho en los últimos años: coordinados y vinculados, en una participación conjunta que les ha permitido abatir los índices delictivos.

Públicamente reconoció al presidente Peña Nieto por el respaldo que ha brindado a la entidad veracruzana a cada una de las solicitudes que han hecho en esta y otras materias.

Mencionó que por su parte el gobierno estatal hace la parte que le corresponde para lograr la paz y el progreso social, para garantizar el orden público, haciendo valer el estado de derecho y brindar seguridad pública eficaz.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales