Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rebelión de indígenas en Hidalgo

Piden esclarecer un homicidio en el que está implicado el sobrino del alcalde

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 13-09-2015
Huehuetla, donde ayer ocurrió el conflicto, ésta ubicado en la Sierra Madre Oriental, en el corazón de la sierra hidalguense. Foto: Emmanuel Rincón

HUEHUETLA, Hgo. 13 de septiembre.— Indígenas del municipio de Huehuetla
hicieron una hoguera con llantas frente a la presidencia municipal de esta localidad, además de realizar pintas con la leyenda “Justicia”, para exigir el esclarecimiento de un homicidio en el que se habría visto involucrado el sobrino del presidente municipal.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un presunto familiar del alcalde Rubén Vázquez Cabrera mató a un vecino tras embestirlo con un caballo en el que cabalgaba. Los informantes evitaron revelar si el incidente habría sido de forma dolosa o culposa, al señalar que eso será determinado por las autoridades ministeriales.

En cambio, se confirmó que el involucrado fue detenido en relación a los hechos consignados en la averiguación previa 14/302/20015.

No obstante, ante la posibilidad de que el involucrado, de quien sólo se conoció que se desempeña como funcionario municipal, pudiera salir libre bajo caución, un grupo de entre 30 y 50 personas se apostó a las afueras de la presidencia municipal

En el lugar, los inconformes lanzaron consignas contra el edil y funcionarios del ayuntamiento, para posteriormente colocar un montón de llantas a las que prendieron fuego, mientras realizaban pintas al edificio del ayuntamiento con la leyenda “Justicia”.

Pese al incidente, no se reportaron enfrentamientos con elementos de seguridad, ni tampoco se reportaron personas detenidas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales