Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ricardo Anaya rinde protesta como presidente del PAN

Afirma que el Partido Acción Nacional será oposición crítica al gobierno y al populismo de izquierda

Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @AccionNacional | 22-08-2015
El pasado domingo Anaya Cortés obtuvo el 81% de los votos de los militantes panistas contra el 16% del senador Javier Corral.
El pasado domingo Anaya Cortés obtuvo el 81% de los votos de los militantes panistas contra el 16% del senador Javier Corral.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Ricardo Anaya Cortés tomó posesión ayer como líder nacional del PAN, luego de que le fuera entregada la constancia de mayoría de la elección interna celebrada el 16 de agosto, por parte del presidente de la comisión electoral panista, Héctor Larios.

El pasado domingo, Anaya obtuvo 81% de los votos de los militantes panistas, contra 16% del senador Javier Corral.

En la austera ceremonia de investidura como líder del PAN, Anaya Cortés estuvo acompañado de panistas como Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Luis Felipe Bravo Mena, aunque fue notoria la ausencia del dirigente saliente del partido, Gustavo Madero.

“Nuestra meta es clarísima, trabajaremos todos los días, con todas nuestras fuerzas, por ganar la elección presidencial en 2018; vamos por un PAN ganador”, refirió el nuevo dirigente partidista.

Planteó que el PAN ofrecerá para 2018 buenos gobiernos, que den resultados, que hagan de la virtud su ejercicio diario, con honestidad, principios, transparencia, verticalidad y valores.

De cara a la elección presidencial, sostuvo, “México no merece seguir padeciendo este PRI corrupto, corruptor, promotor de la impunidad, que además ha resultado profundamente ineficaz y malo para gobernar”.

“Tampoco vamos a permitir, como ha ocurrido en otras latitudes, que de este ambiente de profundo hartazgo social surja un líder mesiánico y populista que lleve a México a la quiebra”, expresó.

Compromisos

En su primer mensaje como líder panista afirmó que reencausará al PAN para ser una oposición crítica al gobierno, pero también estará en contra del populismo, y convocó al líder de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, a entablar un debate.

“Yo lo invito y lo reto a que sostengamos un debate público; un debate de cara a la nación; vamos a ver si sus ideas en un debate serio se sostienen de cara al país”, dijo.

De Gustavo Madero, expresidente nacional del PAN, manifestó que la transformación constitucional de México a raíz de las reformas estructurales, no se explica sin su dirigencia.

Ricardo Anaya eludió hablar sobre una eventual ruptura con su predecesor al frente del PAN, y aclaró que aún no ha designado coordinadores de los diputados y senadores del PAN para la nueva legislatura, luego de que trascendiera que designaría a Marko Cortés como líder de la bancada en San Lázaro y no a Gustavo Madero.

“Voy a consultar de manera directa a las y los integrantes de los grupos parlamentarios; habiéndolos escuchado, tomaré la decisión que yo esté convencido es la correcta”, expuso.

Informó que el próximo lunes se reunirá con el grupo de los diputados del PAN,  en Tijuana, Baja California; y el jueves con el de Senadores, en el Distrito Federal.

Agregó que las prioridades en la agenda legislativa serán revertir la reforma fiscal y sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Anaya aseguró que el estancamiento económico del país y la devaluación del peso “se debe a la pésima idea del PRI-gobierno de aumentar los impuestos”.

Anaya estuvo acompañado también por María Elena Álvarez, Francisco Gárate, Silvia Garza y Kenia López, y el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, Héctor Larios, quien destacó que la conclusión de esta elección es que el PAN es un partido vivo, que tiene vida nacional.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales