Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México aplaude designación de Francisco Javier Guerrero en la OEA

El mexicano Francisco Javier Guerrero Aguirre, como nuevo secretario para Asuntos Políticos del organismo a partir del próximo 10 de junio

Redacción | 01-06-2015

Esta es la primera ocasión que un mexicano asume esta responsabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, anunció este lunes la designación del mexicano Francisco Javier Guerrero Aguirre, como nuevo secretario para Asuntos Políticos del organismo a partir del próximo 10 de junio. Esta es la primera ocasión que un mexicano asume esta responsabilidad.

La secretaría para Asuntos Políticos (SAP) es uno de los seis secretariados con los que cuenta la OEA para apoyar el cumplimiento de sus mandatos y objetivos. Entre sus funciones, se encuentra la promoción de la democracia y el fortalecimiento de los procesos políticos en los estados miembros.

Francisco Javier Guerrero Aguirre es doctor en Relaciones Internacionales y maestro en Análisis de Conflictos Internacionales, por la Universidad de Kent, en Canterbury, Inglaterra. Es licenciado en Derecho por la UNAM. Tiene amplia experiencia en el sector público y en la academia.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en las áreas electorales, de políticas públicas, asuntos internacionales, democracia y transición política, así como de gobierno y transparencia. Ha sido observador electoral en distintos países y actualmente es titular de la cátedra sobre Reformas Estructurales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

México reitera su respaldo a la OEA como el organismo hemisférico por excelencia, que fue creado en 1948 con el objetivo de fomentar un orden basado en la paz y la justicia, promover la solidaridad y fortalecer la cooperación sobre la base del derecho internacional. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales