Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujeres emprendedoras; sobrevivir a la maternidad

Momzilla es una red social donde las madres encuentran respuestas a sus inquietudes sobre cómo criar a sus hijos

Andrea Meraz | 09-05-2015
Momzilla organizó la Boutique Itinerante, donde se venderán productos para bebés y madres, como una camiseta para lactancia y pulseras. Fotos: Especial
Momzilla organizó la Boutique Itinerante, donde se venderán productos para bebés y madres, como una camiseta para lactancia y pulseras. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- Heike Söns dio a luz a su hija en octubre de 2013. Tras un parto complicado tuvo la necesidad de tener una red de apoyo que le permitiera “sobrevivir a la maternidad” y hablar de sus preocupaciones, Esa idea la llevó a crear un grupo en Facebook junto con sus amigas. Hoy ese espacio tiene más de 5 mil seguidores.

El proyecto se llama Momzilla, y en él Maru Monroy, administradora de la página de esa red social, ayuda a miles de mamás de todo el país así como algunas en otras partes del mundo a resolver sus inquietudes maternales y a su vez apoyar su economía personal.

Momzilla es una comunidad de apoyo en la que cualquier chava con hijos tiene cabida. Ahí compartimos realmente la vida, desde temas sobre cómo bajar de forma natural la fiebre de mi hijo o buscar quién te puede ayudar a realizar eventos”.

Es una comunidad muy solidaria de amigas, porque siempre hay alguien que te responde y te ayuda aunque no te conozca, porque es imposible conocer a 5 mil personas”, explicó en entrevista con Excélsior.

Aunque el grupo es cerrado y para poder accesar es necesario tener una invitación, hace un par de meses, al ver el crecimiento de la comunidad, decidieron abrir la página de internet www.momzilla.com.mx.

El movimiento, como le llama Maru Monroy a Momzilla, no tiene límite de edad para dar consejos sobre los hijos; sin embargo, son mamás de recién nacidos, hasta de niños que ya van en tercero de primaria, las más recurrentes a la página.

Además comenta que las primeras preocupaciones detectadas en este espacio refieren a preguntas sobre sueño o alimentación cuando tienen meses de edad, o bien, cuando inician su vida escolar en el kínder.

Generalmente quien tiene más dudas son las mamás con hijos en los primeros años de vida, y sobre todo cuando tienes nada más uno, cuando es el primero, pero hay mamás con hijos adolescentes”, mencionó.

El grupo no es excluyente, porque aunque son menos, los hombres también tienen un espacio, aunque un padre de familia decidió apostar por un lugar donde ellos puedan conversar temas y le abrieron paso a Dadzilla.

Fomento al empleo

Dándole un lugar importante al desarrollo de la mujer y no dejando a un lado sus oportunidades de crecimiento económico, Momzilla permite su desenvolvimiento a través de la compraventa de productos o servicios.

Se ha dado como una red de solidaridad muy linda, porque ya sabe también que si necesitas contratar algo, ya nosotras buscamos primero en el grupo antes de buscar en otro lugar y en la mayoría de los casos hay alguien que ofrece lo que tú necesitas”, explicó.

Con ese propósito de apoyo entre los miembros, hoy sábado se realiza la Boutique Itinerante en la colonia Roma (Córdova 96), donde se ofertarán productos para los hijos pero además para el cuidado personal.

La Boutique es precisamente una plataforma para fomentar un poco más del espacio virtual el trabajo de esta comunidad, hacer una forma más activa y poder llegar a más personas para las chavas que venden cosas”, dijo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales