Logo de Excélsior                                                        
Nacional

María de los Ángeles, la verdadera jefa de Guerreros Unidos: PGR

Jesús Murillo Karam señaló que las investigaciones apuntan a que la esposa de José Luis Abarca, era la cabeza del grupo criminal

Leticia Robles de la Rosa/ Foto: Archivo | 31-01-2015
Jesús Murillo Karam señaló que las investigaciones apuntan a que la esposa de José Luis Abarca, era la cabeza del grupo criminal.
Jesús Murillo Karam señaló que las investigaciones apuntan a que la esposa de José Luis Abarca, era la cabeza del grupo criminal.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, explicó que las investigaciones indican que María de los Ángeles Pineda es la cabeza del grupo criminal Guerreros Unidos.

La señora, como buena jefa de banda es la que más difícil tenía la posibilidad de una condena por la delincuencia organizada; sin embargo, hicimos una investigación que llegó hasta penales de los Estados Unidos, donde logramos obtener testimonios que la ligan directa y claramente con el manejo de la banda de Guerreros Unidos, que facturaban el padre, la madre y los dos hermanos de la señora”, señaló.

Asimismo, Murillo Karam lamentó que las organizaciones que critican la investigación en torno a la muertes de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, sólo se queden con la versión de una de las partes.

El día de ayer, después de reunirse con los senadores del PRI y del Partido Verde, Murillo reiteró que están a la espera de que el director de la normal acuda a dialogar con él para dar su versión de las razones por las cuales los estudiantes fueron llevados a botear y a robar autobuses.

A pregunta expresa, explicó que el caso del joven que fue desollado en las calles de Iguala, la noche del 26 de septiembre, se investiga aparte y la averiguación está abierta todavía, por lo que no puede dar más detalles.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales