Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pasos para aprovechar el Buen Fin de forma inteligente

Estos consejos pueden evitar un sobreendeudamiento y permitir aprovechar las ofertas durante el próximo Buen Fin

Dineroenimagen | 13-11-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Realizar un presupuesto, una lista de los productos a comprar, reflexionar sobre las ofertas, comparar y hacer un buen uso del crédito pueden evitar un sobreendeudamiento y permitir aprovechar las ofertas durante el próximo Buen Fin.

  • Tener una planeación, pues si se tiene una lista de lo que realmente se necesita antes de ir a las tiendas, seguramente se harán mejores compras, por lo que recomienda verificar lo que hace falta en casa y así evitar las compras por impulso.
  • Realizar un presupuesto con el objetivo de revisar la capacidad de compra, ya que el Buen Fin puede ser una opción para adquirir los regalos de Navidad y fin de año, sin embargo, hacerlas ese día no debe representar un peligro para las finanzas.
  • Reflexionar sobre las ofertas, ya que adquirir un artículo sólo porque está con descuento no significa que se esté ahorrando; por el contrario, esa “única ocasión” podría hacer que las finanzas se descontrolen por ser una compra no planeada. 'El ahorro viene únicamente si obtenemos un mejor precio por algo que ya habíamos considerado comprar', destaca.
  • Verificar antes de la fecha cuánto cuesta el producto que se planea adquirir y comparar su precio en diversas tiendas, para comprobar que en realidad representa un ahorro. Ante cualquier irregularidad se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como por ejemplo no respetar el descuento señalado o por publicidad engañosa.
  • Se debe usar el crédito de forma responsable, por lo que si se planea comprar mediante este esquema no se debe superar la capacidad de pago. Lo recomendable es no pasar de 30% de los ingresos, además de verificar las fechas en las que se debe pagar para no generar recargos, lo cual eliminaría los descuentos que pudieron haber encontrado durante el Buen Fin.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales