Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se han asegurado casi 300 toneladas de mariguana en el país

Del 1 de enero al 30 de junio, se han asegurado 297 mil 490 kilos de cannabis en diferentes operativos, aseguró la Sedena

David Vicenteño | 09-07-2014
Del 1 de enero al 30 de junio, se han asegurado 297 mil 490 kilos de cannabis en diferentes operativos, aseguró la Sedena.
Del 1 de enero al 30 de junio, se han asegurado 297 mil 490 kilos de cannabis en diferentes operativos, aseguró la Sedena.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- En lo que va del presente año, del 1 de enero al 30 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha logrado el aseguramiento de 297 mil 490 kilos de mariguana en diferentes operativos a lo largo del país.

297 mil 490 kilos de mariguana se han asegurado en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte “Acciones Contra el Narcotráfico” de la dependencia, en el mismo periodo se han decomisado una tonelada 604 kilos de semilla de cannabis y se han destruido dos mil 651 hectáreas con 17 mil 651 plantíos de la droga.

El aseguramiento más reciente de la dependencia en esta materia, lo realizaron elementos del Ejército Mexicano el pasado 8 de julio, con un total de 18 mil 843 kilos de mariguana asegurados en un predio de la colonia Ferrocarrilera, en Culiacán, Sinaloa.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron que una célula del Cártel del Pacífico estaba encargada del trasiego de esta droga, contenida en mil 748 paquetes ocultos en una caja de tráiler.

Se explicó que en el operativo no hubo capturas, debido a que los sospechosos lograron detectar la presencia del personal militar, y emprendieron la huida.

En el mismo operativo se aseguraron un kilo 145 gramos de la droga conocida como cristal, una caja cerrada de tráiler, un vehículo volteo y el inmueble involucrado en los hechos.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales