Logo de Excélsior                                                        
Nacional

DEA ficha a ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López

Janice Ellington, una Juez Federal de Texas, declaró al ex mandatario coahuilense prófugo de la justicia, dejándolo sin efecto para reclamar la devolución de 2.7 millones de dólares

Alma Gudiño/Corresponsal | 23-06-2014

SALTILLO, Coah. 23 de junio.- Luego de que Estados Unidos declarará prófugo al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, la Agencia Antinarcóticos (DEA), por sus siglas en inglés, emitió una ficha de búsqueda internacional.

Janice Ellington, una Juez Federal de Texas, declaró al ex mandatario coahuilense prófugo de la justicia, dejándolo sin efecto para reclamar la devolución de 2.7 millones de dólares, asegurados en un institución bancaria en Las Bermudas.

Basado en el reporte emitido por el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos (IRS), se indica que Jorge Torres López y su esposa María Carlota Llaguno de Torres, viajaban constantemente al país vecino, además de tener varias propiedades.

Los fondos que eran reclamados por Torres López, fueron transferidos entre enero y marzo de 2008 cuando se desempeñaba como alcalde de Saltillo.

Los fondos que eran reclamados por Torres López, fueron transferidos entre enero y marzo de 2008 cuando se desempeñaba como alcalde de Saltillo

La transferencia se hizo desde una cuenta de JP Morgan Chase en Texas hacia una en el banco Old Mutual de Bermudas.

El 21 de noviembre del 2013, la esposa del ex mandatario interno en el gobierno de Coahuila, fue detenida en el aeropuerto Internacional de Mc. Allen, Texas,  cuando pensaba ingresar a Estados Unidos con su visa de turista con vigencia hasta el 2019.

El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) le negó a Carlota Llaguno, la entrada a Estados Unidos, en aquel entonces fue interrogada bajo juramento y su visa cancelada.

El ICE le prohibió reingresar a Estados Unidos durante cinco años.

jgl

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales