Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Obispo Raúl Vera bautiza a hija de pareja homosexual

Es el segundo caso de este tipo en el mundo. El titular de la diócesis de Saltillo dice que el Papa le pidió acercarse a la comunidad lésbico-gay

Alma Gudiño, corresponsal / Foto: El Siglo de Coahuila | 26-05-2014

SALTILLO, 26 de mayo.- El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, realizó una serie de bautizos en la ciudad de Monclova, Coahuila, entre ellos a la hija de una pareja homosexual.

La menor es hija de Cristal Cobas Barrón y Alejandra Badillo Valdés. El sacramento se realizó en la iglesia de San Francisco de Asís.

El jerarca católico habló de su encuentro con el papa Francisco, con quien destacó algunos aspectos relevantes sobre la atención a grupos vulnerables, entre ellos la comunidad lésbico-gay.

Vera López sostuvo que el Papa llamó a los obispos mexicanos a mantener trato con los homosexuales.

Esta es la primera ocasión que en México se bautiza a hijos de una pareja de homosexuales y en el mundo es el segundo.

Durante la celebración de la misa, el obispo Raúl Vera López exhortó a los padres de los pequeños bautizados a llevar con armonía y amor la vida de los nuevos cristianos.

Alejandra Badillo, madre de la pequeña, sostuvo que tuvieron que luchar ante una serie de prejuicios, por lo que se mostró contenta con la apertura de la Iglesia para lograr el bautizo de su pequeña Natalia.

Invitó a las demás parejas de su misma condición a no dejarse vencer y enfrentar con valor su situación.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales