Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Garantiza SSA transparencia en recursos de Seguro Popular

Mercedes Juan López destacó que se presentó una propuesta ante el Congreso de Unión para reformar la Ley General de Salud en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas

Notimex | 24-11-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, reiteró el compromiso del gobierno federal para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos utilizados en el Seguro Popular.

Al impartir la conferencia magistral "Hacia la Universalidad de los Servicios de Salud", destacó que se presentó una propuesta ante el Congreso de Unión para reformar la Ley General de Salud en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, para asegurar que los recursos del Seguro Popular se utilicen de manera más eficiente, efectiva y transparente.

Ante empresarios y diplomáticos en el Club de Industriales, presentó los resultados del Seguro Popular en su primera década de operación, que revelaron un aproximado de 54 millones de afiliados, 627 medicamentos del cuadro básico y cubertura para más de 245 enfermedades.

En un comunicado, la Juan López también enfatizó que es una prioridad del gobierno federal fortalecer los servicios de salud estatales con infraestructura y equipamiento, labor que se lleva a cabo a través del Seguro Popular.

En ese sentido, señaló que se trabaja en la creación del Sistema Nacional de Salud Universal, para el cual se requiere contar con nuevas tecnologías y recordó que el expediente clínico electrónico servirá para tener un control médico de los pacientes en todos los niveles de atención.

Finalmente, hizo hincapié en el interés del gobierno de la República para impulsar las campañas de prevención y promoción de la salud en cada comunidad del país, para enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.

A su vez, el presidente del Club de Industriales, José Carral Escalante, subrayó el compromiso de la secretaria de Salud por garantizar el bienestar de la población antes, y ahora como titular de la SSA.

Además, reconoció al presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, por el trabajo realizado para atender a los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales