Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen cinco tras noche violenta en Guadalupe Victoria, Puebla

La PGJE informó sobre la detención de sujetos relacionado a la quema de la presidencia municipal y dos inmuebles propiedad del alcalde

Notimex | 05-11-2013

PUEBLA, 5 de noviembre.-La PGJP informó que relacionados en los hechos violentos ocurridos la noche de ayer y la madrugada de hoy en el municipio de Guadalupe Victoria, donde pobladores quemaron la presidencia municipal y dos inmuebles propiedad del alcalde, cinco personas fueron detenidas.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJP) señaló que los detenidos son Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Arcos Romero y Zenón Romero Mata.

La dependencia estatal indicó que a los detenidos se les investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena por incendio, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, y lo que resulte.

De acuerdo con el reporte de la PGJP las cinco personas a disposición de esta dependencia están presuntamente relacionadas con el incendio a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, así como al domicilio particular y una clínica propiedad del edil, además de cuatro patrullas del ayuntamiento de las que se reportó pérdida total.

En tanto, se tiene el registro de daños parciales por incendio a un vehículo particular y afectaciones a una vagoneta del DIF.

5 personas fueron detenidas por los ataques en el municipio de Guadalupe Victoria

También se ocasionaron afectaciones por incendio a dos cajeros automáticos instalados en el patio de la alcaldía y daños a la Comandancia de la Policía Municipal, a las oficinas de Registro Civil y a las de Correos de México.

Hasta el momento continúan los trabajos entre la Fiscalía General Regional a través del agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, áreas pertenecientes a la PGJP.

Dichas dependencias realizan las labores en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para identificar y detener a más probables responsables de los hechos violentos.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales