Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a tzotziles en Chiapas por el plagio de dos personas

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que el día de los hechos mantuvieron por varias horas a dos personas privadas de su libertad, quienes fueron agredidas físicamente

Gaspar Romero/Corresponsal | 23-10-2013

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis. 23 de octubre.-Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), detuvieron a dos indígenas tzotziles, que responden a los nombres de Gregorio Gómez Jiménez y Domingo Díaz Jiménez, por diversos delitos perpetrados el pasado 11 de septiembre en la comunidad de Mitzitón.

Las dos personas fueron detenidas por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro, Delitos Cometidos en Contra de Servidores Públicos, Daños, Robo con Violencia y Lesiones.

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que el día de los hechos mantuvieron por varias horas a dos personas privadas de su libertad, quienes fueron agredidas físicamente.

Posteriormente, las víctimas fueron liberadas previo al pago de rescate por la cantidad de 80 mil pesos en efectivo.

Las víctimas fueron liberadas con el pago de 80 mil pesos

Al ser detenidos por elementos de la Procuraduría, los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo americana, donde fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra.

Tras su aprehensión, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales