Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De nuevo azotarán lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, anuncia el SMN

Un nuevo sistema de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclón se formó esta mañana frente a las costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Redacción | 24-09-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Un nuevo sistema de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclón se formó esta mañana frente a las costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que esta noche se prevé que en zonas de Guerrero, se presenten lluvias de moderadas a muy fuertes, que a nivel local podrían llegar a ser hasta torrenciales. También se esperan precipitaciones en Chiapas y Oaxaca que se irán extendiendo gradualmente hacia Michoacán, Colima y Jalisco.

Explicó que a cinco días se tiene una probabilidad de 30 por ciento de evolucionar a ciclón tropical.

“Esta tarde, el fenómeno se localizó a aproximadamente 130 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h”, indicó.

Se estima que en los próximos días el sistema avanzará lentamente bordeando la costa sur y central del Pacífico Mexicano, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Destacó que no se descarta que puedan presentarse otros ciclones tropicales y recordó que para el Océano Pacífico se pronosticaron 19 ciclones tropicales.

En el Atlántico también existen posibilidades de que surjan más ciclones, ya que en lo que va de la temporada se han presentado nueve de los 18 ciclones tropicales con nombre pronosticados para esta temporada. En este océano, se han formado las tormentas tropicales Andrea, Barry, Chantal Dorian, Erin, Fernand y Gabrielle, así como los huracanes Humberto e Ingrid.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales