Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin edil y casi sin policías, Buenavista Tomatlán trata de recuperarse

Tras el surgimiento de la autodefensa en el municipio de Tierra Caliente en Michoacán, 54 policías municipales han solicitado su retiro voluntario

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 05-09-2013

MORELIA, 5 de septiembre.- A seis meses del surgimiento de grupos de autodefensa en Buenavista Tomatlán, 54 elementos de la policía municipal han solicitado su retiro voluntario, sólo 33 permanecen en la corporación y por el momento se encuentran destacamentados en la 43 Zona Militar, en Apatzingán.

No contamos en el municipio con policía municipal, sigue el Ejército, la Policía Federal  patrullando las comunidades del municipio, en su mayoría han pedido su baja voluntaria”, afirmó Roberto Mallorquín Torres, secretario de Ayuntamiento de Buenavista.

Ante la ausencia de Luis Torres, presidente municipal de Buenavista, el cabildo continúa con las actividades.

El funcionario municipal detalló que durante los últimos dos meses cuentan con un reporte de mil personas que abandonaron el municipio por cuestiones de inseguridad.

Supimos de varias persona que estuvieron allí en Tijuana queriendo obtener asilo humanitario varios lo lograron, están en Estados Unidos, algunos están detenidos, desafortunadamente, los  tiene migración”, sostuvo.

Los grupos de autodefensa continúan con sus rondines en la demarcación de la Tierra Caliente, informó Mallorquín Torres.

Por el momento no existe fecha determinada para que el alcalde, Luis Torres puede regresar a la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales