Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob declara zona de desastre a 50 municipios de Veracruz

Se emitió una declaratoria de desastre natural para 50 municipios del estado de Veracruz que resultaron afectados por las intensas lluvias

Notimex | 30-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para 50 municipios del estado de Veracruz que resultaron afectados por las intensas lluvias del 25 al 27 de agosto.

La dependencia federal puntualizó en un comunicado que, de esa manera, la población de esas comunidades podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender de forma inmediata los estragos ocasionados por las precipitaciones pluviales.

La Segob declaró zona de desastre a Acajete, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Cazones de Herrera, Chiconquiaco, Chontla, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo y Jalacingo.

En igual caso se encuentran Jamapa, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Lucio, San Rafael y Soledad de Doblado.

Tecolutla, Tenampa, Tenochtitlán, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tonayán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa y Yecuatla también podrán acceder a los recursos del Fonden.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales