Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Siguen a la baja muertes relacionadas con delitos federales

En febrero, mayo y junio de 2013 se han convertido en los meses con menos de mil decesos en comparación con el año anterior, detalló la Secretaría de Gobernación

Carlos Quiroz | 11-07-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- Por tercer mes consecutivo en los siete meses de la administración del presidente Enrique Peña  Nieto, se han registrado menos de mil homicidios relacionados con delitos federales, el segundo de manera consecutiva.

De esta manera, febrero, mayo y junio de 2013 se han convertido en los meses con menos de mil decesos en comparación con el año anterior si se contrasta con los meses de diciembre a junio, lo que representa una disminución del 18 por ciento.

Febrero, mayo y junio de 2013 se han convertido en los meses con menos de mil decesos.

Lo anterior se desprende del informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de junio de 2013, que se da a conocer  en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante junio de este año se cometieron 869 muertes relacionadas con delitos federales, 279 menos, que en junio de 2012 cuando se registraron mil 148, lo que además convierte a junio en el mes con menos muertes en todo un año.

De estos homicidios dolosos relacionados a delitos federales,  830 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos, 31 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y ocho personas presumiblemente ajenas a los hechos.

869 muertes relacionadas con delitos federales ocurrieron en junio.

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales, se reportan 115 casos, de los cuales 30 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a una averiguación previa, 34 servidores públicos y 51 personas presumiblemente ajenas a los hechos, detalla el informe.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales