Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay elementos para actuar contra Granier, advierte González Morfín

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dice que hay claros indicios de corrupción y robo de recursos públicos de manera sistemática en Tabasco

Roberto José Pacheco | 26-05-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, sentenció que resulta indigno y ofensivo para los mexicanos cómo algunos funcionarios gubernamentales se han enriquecido, presuntamente, por el saqueo de las arcas públicas, como apuntan todas las señales en Tabasco.

“Creo que se han reunido los elementos necesarios para emprender acciones judiciales en contra de los implicados en el saqueo cometido en Tabasco, incluido el ex gobernador Andrés Granier. Las autoridades de la entidad ya anunciaron que solicitarán la comparecencia de los ex funcionarios; sin embargo, en más de una ocasión los indiciados han ganado tiempo y burlado la justicia; esperamos que éste no sea el caso”, indicó.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que con el adelanto que llevan las investigaciones existen claros indicios de la corrupción y el robo de recursos públicos de manera sistemática, pero más grave es todavía cuando Tabasco se suma a la lista de entidades del país que mayores deudas tienen.

González Morfín dijo que en México aún hay entidades en las que sus sistemas de recaudación o financieros son arcaicos, mientras que en otras hay mecanismos que cuentan con mayores medidas de seguridad, con sistemas electrónicos, con un seguimiento estricto al origen o destino de recursos; por ello, es necesario avanzar en sistemas de seguridad para el manejo del dinero público.

El diputado federal dijo que las autoridades, local y federal, tienen que dar resultados creíbles pero, sobre todo, con sustento legal, a fin de que se castigue a quienes han saqueado los estados, a quienes se han enriquecido con el dinero público y emprender acciones punitivas contra los responsables.

“Hay los indicios que apuntan a que más allá del tema político, este es un asunto de carácter judicial. Hay acusaciones de desfalco, saqueo o malversación de fondos públicos; hay grabaciones de las declaraciones del ex gobernador, quien no se encuentra en el país, y hay elementos que apuntan a la comisión de delitos. La autoridad tendrá que ejecutar acciones y pronto”, señaló.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales