Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncia alcalde de Tepalcatepec abandono de autoridades

El edil michoacano indicó que debido a la inseguridad que se vive en la zona, continúa el éxodo de habitantes

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 13-05-2013
Guillermo Valencia Reyes
Guillermo Valencia Reyes

 

TEPALCATEPEC, 13 de mayo.- Con la aparición de grupos de autodefensa en municipios de la Tierra Caliente michoacana, “autoridades federales y estatales nos han dejado en el abandono”, señaló Guillermo Valencia Reyes, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán.

El edil michoacano indicó que debido a la inseguridad que se vive en la zona, continúa el éxodo de habitantes.

 “Nos han escuchado, nos han atendido, pero hasta ahí, no actúan, no hacen nada, hemos buscado canales de comunicación con gobierno federal no los hemos tenido, yo no sé qué esperan para hacer algo”, advirtió el munícipe.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García,  indicó que reactivar la economía en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, es la prioridad para dichas localidades donde se ha suspendido el corte y empaque de limón, principal actividad económica de la región.

“Estamos trabajando y lo primero que debemos lograr en la zona es recuperar plenamente su actividad económica y hacerlo de manera permanente, lo cual es lo único que dará tranquilidad a los habitantes de esos municipios”, manifestó el mandatario.

Respecto a la aparición de más guardias comunitarias, Reyna García aseguró que han sido pasajeras. “Hacen alguna cuestión como de retén a las entradas y salidas de las poblaciones, han sido cosas totalmente momentáneas”.

Los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec cumplen dos meses y medio de su aparición.

ogz

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales