Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atacan presidencia municipal de Cojumatlán de Regules, Michoacán

Los disparos contra la fachada de la alcaldía duraron por varios minutos, posteriormente los pistoleros huyeron sin que hasta el momento se conozca su paradero

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 17-04-2013

COJUMATLÁN, Mich. 17 de abril.- Durante la madrugada de este miércoles el edificio de la presidencia municipal de Cojumatlán de Regules, en Michoacán fue rafagueada por un grupo armado.

Según versión de algunos testigos, los disparos contra la fachada de la alcaldía duraron por varios minutos, posteriormente los pistoleros huyeron sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Tras registrarse acontecimientos relacionados con la delincuencia organizada, entre las medidas de prevención que se toman en las localidades michoacanas es la suspensión de clases.

Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el estado, señaló que los directivos y docentes de los espacios educativos ya cuentan con una instrucción de alerta y valoran las circunstancias y si es necesario ausentarse de las aulas para no poner en riesgo a los estudiantes.

"Hay una alerta general como una indicación general para cuando esas cosas acontezcan los directivos conforme a las circunstancias que están aconteciendo en cada lugar determinen si hay clase o no hay clase en ese lugar", indicó.

Solo a profesores se les ha brindado capacitación de reacción ante hechos violentos.

“No podemos estar preparándonos para regularizar una circunstancia normal que es anormal", agregó.

Entre los municipios que han suspendido clases debido a actos relacionados con la delincuencia organizada se encuentra Buenavista, Gabriel Zamora y en Tancítaro, esta última localidad tras una agresión a la dirección de seguridad pública, el pasado 12 de abril.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales