Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúan las largas filas en los puentes fronterizos internacionales

Ingresaron en tres días más de 100 mil vehículos a Laredo, Texas; la mayoría provenientes de Nuevo León, Coahuila, Edomex, Guanajuato y Jalisco

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal | 29-03-2013

NUEVO LAREDO, Texas, 29 de marzo.- Durante el fin de semana, se trabajó a marchas forzadas por parte de agentes del servicio de aduanas y protección fronteriza en los puentes internacionales de Tamaulipas y Nuevo León, ante el flujo de miles de visitantes que llegaron procedentes del interior de la República Mexicana.

El sábado y domingo así como el lunes, más de 100 mil vehículos ingresaron a Estados Unidos, provenientes principalmente de los Estados de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

"Nos preparamos para implementar el mismo nivel para movilizar el tráfico de unidades que durante el 2012, estamos haciendo todo lo posible para agilizar los cruces hacia el lado americano", dijo Gene Garza, director del puerto de la Aduana de Laredo, puesto desde donde supervisa las operaciones de los puentes desde Del Rio a Brownsville, Texas.

Resaltó que el movimiento de turistas de México es fuerte y esto ha obligado a mantener abiertas el máximo posible de casetas en los puentes internacionales así como en los carriles del programa SENTRI.

Hubo necesidad de solicitar ayuda y apoyo de oficiales del departamento de policía para agilizar el tráfico y posible embotellamiento de autos, que ya no cabían en el área de Aduanas y tuvieron que utilizar calles y avenidas adyacentes para estacionarlos.

"Estamos muy conscientes del volumen de viajeros que están cruzando por Laredo y hacemos todo lo posible para agilizarlo, lo que recomendamos a las personas para ayudar a mover más rápido el tráfico vehicular en los puentes es que lleven sus documentos migratorios a la mano, que no lleven artículos prohibidos, que hagan la declaraci\'f3n de productos agrícolas restringidos y no usen radio o celular al llegar a las casetas", mencionó.

Las largas filas seguirán en los próximos meses ya que a partir del mes de abril y hasta el 30 de septiembre, cada agente federal, deberá descansar 15 días sin pago en su salario. Las autoridades aduaneras abren hasta 15 casetas en el puente internacional Juárez-Lincoln, dos en el antiguo lote de importaciones y hasta cuatro en el puente La Puerta de las Américas.

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales