Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detendrán a gente armada y encapuchada fuera de comunidades: Aguirre

El gobierno de Guerrero, junto con el Ejército, detendrá a hombres encapuchados y armados que se encuentren fuera de sus comunidades

Redacción | 05-03-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El gobierno de Guerrero, junto con el Ejército, detendrá a hombres encapuchados y armados que se encuentren fuera de sus comunidades, advirtió el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

En su visita al municipio de San Marcos, región de la Costa Chica, advirtió que no permitirá ni tolerará que sean utilizados con propósitos distintos a los que fueron creados.

Adelantó que próximamente firmará un convenio de la creación del Mando Único de los 81 alcaldes de Guerrero, mismos que estarán bajo el mando del gobierno estatal. Lo anterior, será para tener una mística de trabajo para que a la población les sirva.

Dijo que si encuentran gente armada o encapuchada fuera de sus comunidades actuarán junto con el Ejército.

“Si nosotros encontramos a gente armada o encapuchada fuera de las comunidades junto con el Ejército los vamos a detener para que quede bien claro, una cosa es la tolerancia por parte de mi gobierno y otra es la no aplicación de la ley, que no se confunda”, sostuvo.

“Últimamente hay quienes los han utilizado con otro propósito y en eso no estoy de acuerdo, los grupos de la policía comunitaria están reservados para las zonas indígenas y no pueden salir de su ámbito”.

Insistió que en los municipios la autoridad legítima es el presidente municipal, seguido de los comisarios, “porque da que pensar de quienes se dedican a alentar a este grupo de policías, que yo les pregunto y ¿cómo les van a pagar?, ¿van a dejar su trabajo, su parcela para ser policías comunitarios?”.

“No vaya a ver ahí situaciones anómalas o de otra naturaleza, ahí vendrá la aplicación contundente de la ley, no vamos a tolerar el surgimiento o la aparición de grupos que no tienen razón de ser”.

Exhortó a la alcaldía de San Marcos a cambiar los policías municipales si estos no funcionan, “cambie a los malos elementos y si es necesario mi gobierno lo apoyará con policía del estado, si dentro de su corporación hay uno o dos elementos que están vinculados con otro tipo de actividades y no están cumpliendo a cabalidad con su responsabilidad, no lo piense dos veces proceda a darlos de baja”.

Asimismo, anunció una inversión para el desarrollo de la región de la Costa Chica del estado a través de educación, infraestructura y comercio.

Indicó que mañana aportará 2 millones de pesos para la construcción del Instituto Tecnológico de San Marcos, así como la inversión de 20 millones de pesos para el mercado.

Destacó que por primera vez en la historia del estado no se pagarán uniformes escolares en nivel primaria y secundaria.

Exhortó a los ciudadanos a cuidar las obras que hacen los tres niveles de gobierno.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales