Logo de Excélsior                                                        
Nacional

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas; defenderlas su pasión en redes

Gerardo Quintos da consejos por redes sociales para concientizar sobre la necesidad de preservarlas como parte fundamental de la vida

ERNESTO MÉNDEZ | 20-05-2021
Gerardo Quintos suma más de 10 mil 100 seguidores en redes sociales gracias a la orientación que da sobre las abejas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Gerardo Quintos es El Chico de las Abejas en Twitter, Facebook e Instagram, donde suma más de 10 mil 100 seguidores.

Quintos, como lo llaman sus amigos, es un joven entusiasta de 22 años, estudiante de octavo semestre de la carrera de Biología en la Universidad Veracruzana, que a través de las redes sociales busca crear conciencia sobre la importancia de las abejas nativas de México.

“Desde niño, desde que tengo memoria, recuerdo que me gustaba atrapar insectos o jugar con ellos, dibujarlos incluso, y es algo que desde pequeño a uno le nace, ese amor por la vida, por los seres vivos”, relató a Excélsior.

El Chico de las Abejas es un proyecto de divulgación con base en la ciencia, que ganó mayor fuerza a partir del distanciamiento social obligado por la pandemia de Covid-19, ya que fue cuando surgieron cuentas como el Chico de las Abejas, El señor de las Plantas o Arachno_cosas, que tienen una gran aceptación, porque resuelven dudas de la gente.

“Con la pandemia muchos investigadores y muchos divulgadores pudieron darse a conocer; algunos aprovecharon este encierro y esta nueva dependencia por los medios digitales”, comentó.

De esta forma, es que ahora sabemos que en México hay alrededor de mil 900 especies de abejas, y de ellas, sólo 45 son apis mellifera y melipona, es decir, que fabrican miel.

Al resto, le debemos, por ejemplo, la polinización del aguacate, el oro verde de la industria agroalimentaria, que el año representa ingresos por dos mil 913 millones de dólares en exportaciones.

Detalló que las abejas son las responsables de la polinización de al menos 80% de los alimentos que a diario llevamos a nuestra mesa.

Este 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, Gerardo Quintos pide respetar a estas pequeñas criaturas incomprendidas y aprender sobre su diversidad.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales