Logo de Excélsior                                                        
Hacker

WeWork apunta al metaverso

Se adaptan a los cambios en los horarios de trabajo, a los modelos híbridos y a descentralizar las oficinas

Aura Hernández | 24-09-2022
El trabajo remoto no necesariamente es desde casa, por lo que a través de la tecnología y plataformas del metaverso podemos lograr muchas más posibilidades en cuanto a esquemas flexibles.

 

 

El último par de años han significado un gran reto para WeWork porque tuvo que replantear su modelo de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y, ahora, está mirando hacia adelante y analizando las oportunidades que abre el metaverso.

El modelo al que estábamos acostumbrados era de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el mismo lugar y esas reglas con la que nadie se metía están cambiando. Estamos viendo nuevos modelos de trabajo en nuestros espacios”, explicó la directora de Operaciones de WeWork México, Liliana Méndez.

Al platicar con Excélsior, relató que las empresas de todas las industrias están aplicando y experimentando con diferentes modelos de trabajo. Por ejemplo, muchas están usando un porcentaje de trabajo en la oficina y otro de forma remota, otros aprovechan para descentralizar sus oficinas y hay quienes analizan las posibilidades en espacios digitales.

El trabajo remoto no necesariamente es desde casa, por lo que a través de la tecnología y plataformas del metaverso podemos lograr muchas más posibilidades en cuanto a esquemas flexibles”, confió Méndez.

 

LA EXPERIMENTACIÓN

Recientemente, los directivos de WeWork se reunieron con expertos de Meta para hablar de las posibilidades del metaverso en el ámbito laboral y, si bien es algo que apenas están explorando, Méndez cree que será algo más común en los próximos cinco o 10 años y, en gran medida, dependerá del uso de gafas virtuales como Oculus.

En el caso de América Latina, confió en que este tipo de tecnología será adoptada por las empresas porque, derivado de la pandemia, muchas de ellas ya están experimentando con uno o dos modelos flexibles y no pueden dejar pasar que el metaverso ayuda a ahorrar tiempo en entrenamiento o impulsar la productividad.

Muestra de ello es que muchos trabajadores de Meta están teniendo reuniones en ese espacio virtual, pero desde un espacio de WeWork.

Estamos apenas en la fase de exploración y estamos rebotando muchas ideas. Imagina que entras a un espacio que denominamos una sala de juntas para estar en silencio, ahí podrías conectarte con realidad virtual para relajarte y regresar más enfocado a trabajar. También pensamos en temas de entrenamiento, cómo podemos disminuir el tiempo de éste creando una realidad virtual”, detalló la directora de operaciones.

De momento se trata sólo de ideas, pero aseguró que WeWork ya está trabajando con el equipo de Meta para hacer algunas realidad en el futuro, sin olvidar que deberán guiar a las empresas en este camino de transformación.

Esto porque las compañías deben primero definir qué buscan con el metaverso, por ejemplo, se ha encontrado que esta tecnología sirve para reducir el tiempo de entrenamiento. Una empresa replicó el mostrador de un hotel para instruir a los nuevos empleados, y con eso, redujeron el entrenamiento de cinco horas a solo 20 minutos.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales