Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Savorly se estrena en la CDMX con tamaliza

La app busca rescatar el sabor casero; es totalmente gratuita para descargar, únicamente se aportar una comisión del 20 por ciento para quienes quieran ofrecer sus platillos

Atalo Mata Othón | 02-02-2020
Esta plataforma tiene un grupo especializado de chefs para controlar la calidad de los alimentos mediante una capacitación de manejo higiénico que se les brinda a los “cocineros” (que son quienes elaboran los platillos a vender) / Foto: Pixabay
Esta plataforma tiene un grupo especializado de chefs para controlar la calidad de los alimentos mediante una capacitación de manejo higiénico que se les brinda a los “cocineros” (que son quienes elaboran los platillos a vender) / Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este Día de la Candelaria hay una novedosa forma de ganar dinero a través de una aplicación que únicamente pide como requisito saber cocinar.

Es decir, si alguien sabe preparar tamales peculiares, los puede promover a través de una aplicación digital que ayuda a generar ingresos y ser productivo como microempresario, según explica el director general de Savorly, Bernardo Islas.

Estamos lanzando aquí en la Ciudad de México la primera oportunidad para que miles de mujeres y hombres que cocinan y tienen una sazón increíble, puedan vender sus platillos en una aplicación como la nuestra donde suban diariamente o el día que quieran, platillos que les queden riquísimos, son platillos caseros”.

Aquí es para olvidarse un poco de la fondita, el restaurante o los tacos y tortas de la esquina; lo que se busca es rescatar el sabor casero.

En esta coyuntura del 2 de febrero podrían ser los tamales, pero la aplicación llamada Savorly funciona de manera permanente para ofrecer también albóndigas, sopa de fideo, tortas, quesadillas, tacos dorados, postres o cualquier otro platillo hecho en casa. “El cielo es el límite porque la persona puede decidir vender sólo desayunos, comidas o cenas o todo el día, eso depende de la persona, hemos visto que la persona pone el precio que ellos decidan”, señala Islas.

La aplicación es totalmente gratuita para descargar, solamente es cuestión de aportar una comisión para Savorly del 20 por ciento más IVA.

Esta plataforma tiene un grupo especializado de chefs para controlar la calidad de los alimentos mediante una capacitación de manejo higiénico que se les brinda a los “cocineros” (que son quienes elaboran los platillos a vender).

Tú solamente dedícate a cocinar rico, nosotros nos encargamos de la publicidad, de que tú vendas tus platillos, nosotros nos encargamos de la repartición y no tienes que salir de tu casa”, respondió el director general.

Uno de los chefs de Savorly, Daryl Ruiz, habló de los cinco tipos de tamales que ya fueron seleccionados para promoverse el Día de la Candelaria.

Yo siempre les platico que los alimentos que tú preparas en casa debes tener el mismo cuidado que tuvieras en un hospital, porque es un gran riesgo que no cuides y garantices que tus alimentos van a estar limpios, higiénicos y sobre todo ricos”, dijo.

Usuarios de la aplicación que radican en la Ciudad de México pero que tienen tradiciones de otros estados de la República, invitarán a probar los tamales más exóticos, como:

  1. El Juacané, de Chiapas, de masa de maíz con plátano macho, aceitunas y huevo.
  2. El de Cochinita Pibil, de Yucatán, hechos con la técnica de la barbacoa de hoyo, horneado y no hervido.
  3. El tamal Uchepo, de Michoacán, es de elote con dulce de leche o leche condensada.
  4. El tamal Chiapaneco, con camarones molidos y mole.
  5. Y el de Chipil, de Oaxaca, con las hojas de chipilín o de aguacate y el contenido con pulpa de cerdo.

Esta diversidad de sabores en tamales se estará regalando en 15 puntos de la Ciudad de México el martes 4 de febrero.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales